Vive Latino unión que se volvió éxito

0
14
views

Uno de los festivales más importantes y que ha logrado reunir año con año grandes ponentes del Rock & roll, Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino, festeja este año su vegesimo aniversario con bandas que junto con el festival han crecido y se han apoyado mutuamente.

En 1998 con solo con 42 bandas como Café Tacvba, El Gran Silencio, El Tri, La Castañeda, Molotov , Santa Sabina, , la Maldita Vecindad, Control Machete, Titán, Riesgo de contagio, Julieta Venega, entre otros que igual que el festival han luchado por mantener y tener un espacio para que el Rock vuelve a unirse este 2019 en condiciones totalmente diferente a las que se vivia en sus inicios.

sdr

Dicha situación la recuerda en entrevista Joselo que junto con la agrupación Cafe Tacvba cierra y abre una nueva gira destaca que el Vive Latino, siempre ha sido un referente y oportunidad, incluso aunque no toquen les es importante asistir y ver las propuestas qué se van consolidadando, así como ver la presencia y el ánimo del público, el cual es muy especial.

sdr

Por su parte, Salvador de la Castañeda destaca que el Vive es el más impontante de america latina y el más grande de habla hispana, que aunque le ha tomado 20 años para consolidarse, esperan siga creciendo.

dav

“Va a ver muchos reencuentros lo cual veo con mucho gusta porque debemos seguir preservando y manteniendo este impulso.
A todos nos toco cargar nuestro equipo y que no nos dejaran tocar en la radio, se contaban con pocos espacios y uno de ellos fue el Festival. Ahora, después de 20 años se ha llegado a esto, por lo que debemos festejar”, apuntó

El Vive inicio con tres escenarios diferentes, un tianguis contracultural y tendría una exhibición de patinetas, además de tener un costo muy bajo (180). Ahora, el tiempo y los cambios lo hacen vivir otra situación actualmente.

sdr

Aunque también el público ha sido exigente al aceptar a los interpretes que les ha llevado tiempo a hacer aceptados por las generaciones como el abucheo que vivió Natalia LaFourcade y la Forquetina, Calle 13, Enrique Bunbury. Ely Guerra enseñó sus atributos (senos), situación que se llevó las portadas de los periódicos.

Laura León (Tesorito) cantó con Silverio, Cristian Castro también se aventó un palomazo y Caifanes regreso en los escenarios del Vive, sin duda momentos que marcan los años de música en del Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino.

“Han y siguen transitando íconos de nuestra cultura juvenil . Aquí habrá un cumpleaños emblemático. Empezó como todas las bandas siendo un experimento desde abajo e identificarnos como generación, es el festival que más logra ese sentido e incluso rompiendo estilo y generaciones”, concluyó Alfonso de Santa Sabina

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here