Historia de un crimen: Colosio, parte de lo que sucedió hace 25 años

0
47
views

Hoy conmemoramos el XXV aniversario luctuoso del Lic. Luis Donaldo Colosio Murrieta y Netflix realiza una serie del magnicidio de ex precadidato a la Presidencia Mexicana, asesinado en un evento de campaña en Lomas Taurinas, en Tijuana, Baja California en 1994.

La temporada forma parte de una serie sobre los asesinatos y antológica sobre algunos de los magnicidios más polémicos en la historia de Latinoamérica como la de Colosio, una historia que hasta el momento cuenta con muchas dudas, en donde los capítulos iniciales abordan algunas circunstancias y las maniobras politicas que rodearon el atentado.

Los capítulos relata lo ocurrido a través de los ojos de Diana Laura Riojas, esposa del ex candidato presidencial del PRI, interpretado por Ilse Salas, quien dijo haber sido apoyada por los hijos del precandidato para lograr algo más real y mostrar a una mujer que lucha por conocer la verdad detrás del homicidio.

Entre los personajes que destacan dentro de la serie son Carlos Salinas de Gortari, Manlio Fabio Beltrones, Manuel Camacho Solís y Ernesto Zedillo, entre otros.

Jorge A. Jiménez es el actor que personifica a Luis Donaldo, personaje que considera un reto pues que quiera mostrar una imitación o copia, para conectar con personaje y público. La adrenalidad y la energía fueron parte de los capítulos que llevó al interprestese a sentir algo muy real.

Por su parte, Erik Barmack, vicepresidente de Originales Internacionales en Netflix comentó que estan encantados de explorar nuevos formatos, invertir en talento internacional y asociarse con los mejores narradores de historias de todo el mundo para crear contenido que viaje y resuene a nivel mundial.

Son 25 años del asesinato de Colosio aún hay varias versiones. La oficial, dada a conocer por el gobierno federal, fue considerada para muchos “algo orquestado”

“El crimen es un género muy popular en todo el mundo, y estamos muy entusiasmados de llevar esta nueva propuesta de serie antológica, con un toque internacional, a los miembros de Netflix de todas partes”.

Por su parte, la familia pidió que no ver la historoa con morbo, sino que se tome el suceso con una mente abierta, ya que es una trama de ficción basada en hechos reales.

Historia de un crimen: Colosio es de 8 episodios

Producción: Dynamo para Netflix
Andrés Calderón y Juan Uruchurtu.
Dirección: Hiromi Kamata y Natalia Beristáin.

Elenco: Jorge A. Jiménez, protagonizada (Narcos, Machete Kills, Hermoso silencio), Ilse Salas (Cantinflas, Sr. Ávila), Alberto Guerra (Ingobernable, El Señor de los Cielos), Gustavo Sánchez Parra (Amores perros, Hombre en llamas), Martín Altomaro (Mita y mita, Rudo y Cursi), Lisa Owen (El Señor de los Cielos, Los insólitos peces gato) y Ari Brickman (Sense8, No se aceptan devoluciones).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here