Las niñas bien vienen a mostrarnos un pasado que marcó a la sociedad mexicana

0
24
views

La cinta Las niñas bien, basada en los textos de  la escritora Guadalupe Loaeza, llega a las salas cinematográficas este fin de semana para mostrarnos a un grupo de mujeres de Las Lomas, en CDMX, en la década de los 80 enfrenta la crisis de la época.

Habla ilse Salas, protagonista de la historia.

Por lo que la escritora agrega que las mujeres actuales conjugan el verbo me vale y las de antes era el de aguantar. Ahora  ya no tiene nada que ver con sus abuelas o sus mamas , pues trabajan, votan, si quieren se casan o abortan. Es decir, las nuevas generaciones están muy evolucionadas, pero tienen en su ADN la conciencia de clase y estar bien, situación que podremos percibir en la cinta.  

Asimismo, los actores tuvieron que explorar el pasado en una época donde eran reprimidos los hombres y además de pasar la crisis de la económica de 82 dejaban a su familia sin casa,  ni dinero y ante las críticas de su grupo social les era difícil afrontar ya no tener poder ante la sociedad, Política y su propio hogar.

La niñas bien es dirigida por Alejandra Márquez Abella, protagonizada por Ilse Salas, Cassandra Ciangherotti, Johanna Murillo, Paulina Gaitán y Flavio Medina, la cinta está ambientada en los años 80 llega este viernes a las salas de cine.

Notas relacionadas

Enviado desde Yahoo Mail para Android

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here